Fruitnet Forum Colombia explora los principales desarrollos en los mercados más grandes del mundo.

Durante el primer día, una selección de oradores internacionales de alto nivel analizará los problemas clave que afectan a la industria de frutas y hortalizas hoy en día, ofreciendo un valioso análisis sobre las nuevas oportunidades de expansión y cómo evitar algunos de los escollos que podrían frenar el crecimiento futuro.

La mañana del segundo día está reservada para las reuniones cara a cara, mientras que por la tarde podrán visitar a puntos de interés en la ciudad de Bogotá.

Martes, 26 de junio 2018

 08:00-09:00 Inscripción

09:00-09:15 Discurso de bienvenida

09:15-10:00 Sesión 1: ¿Por qué Colombia?

¿Por qué la industria frutícola colombiana es tan atractiva para los inversores? ¿Qué debería hacer el país para optimizar sus exportaciones de frutas y hortalizas? ¿Y qué es lo que le hace al país un mercado de consumo tan interesante?

Líderes empresariales analizan las oportunidades globales para Colombia.

10:00-10:45 Sesión 2: Las exportaciones Colombianas: los nuevos triunfadores

A medida que las exportaciones colombianas continúan registrando un crecimiento sorprendente, identificamos los productos con más potencial para la próxima década, tal como melón, mango y arándano.

10:45-11:45 Café y networking

11:45-12:30 Sesión 3: La evolución de los mercados globales

Colombia es capaz de producir casi todas las frutas gracias a su gran variación de suelos y climas, y su situación geográfica es ideal para suministrar los mercados de Europa y Asia. ¿Cómo puede optimizar su participación en ambos mercados?

Expertos proporcionan estadísticas y análisis de los flujos comerciales y tendencias de mercado.

12:30-13:30 Sesión 4: El desafío de los supermercados

¿Qué piden los supermercados de sus proveedores? ¿Y cómo está evolucionando la relación entre ambos?

13:30-14:30 Almuerzo y networking

14:30-15:15 Sesión 5: Banano: agregando valor a través de diversificación

El mercado internacional de banano está saturado. Pero mejor acceso a Asia puede beneficiar a Colombia. ¿Qué debería hacer Colombia para satisfacer la demanda futura? Empresas líderes explican sus estrategias para revitalizar la categoría?

15:15-16:00 Sesión 6: Aguacates: el oro verde

El aguacate es la nueva estrella de la exportación. ¿Cómo puede aprovechar Colombia la demanda global para este producto?

16:00-16:45 Café y networking

16:45-17:00 Sesión 7: Innovación: Aprovechando la potencia de la tecnología

¿Cómo pueden las nuevas soluciones tecnológicas en maquinaria, logística y pre- y poscosecha ayudar a los productores Colombianos?

17:30-18:15 Sesión 8: Como entender los consumidores de mañana

Los hábitos de consumo están cambiando, tanto en Europa como en Asia. ¿Qué factores influirán el consumidor del futuro? ¿Cómo puede beneficiarse Colombia de estos cambios?

18:15-18:30 Conclusiones de la conferencia

18:30-19:30 Cóctel

Miércoles 27 de junio

09:00-12:00 Reuniones one-to-one entre compradores y vendedores

Compradores internacionales conectan con proveedores colombianos en juntas relámpago.

12:00-13:30 Almuerzo y networking

13:30-17:00/18:00 Visitas guiadas

  • TOUR 1: Visit to the cargo terminal of El Dorado Airport – Avianca Cargo

El Aeropuerto Internacional El Dorado es un aeropuerto estratégico en la región, dada su ubicación central en el continente americano que facilita la conexión de Suramérica con el resto del mundo. En 2017, El Dorado fue reconocido por segunda vez consecutiva por los premios Skytrax como el mejor aeropuerto de Suramérica.

En esta ocasión, la visita se hará con Avianca Cargo, filial de la aerolínea Avianca, primera aerolínea de Colombia. El tour incluirá recorrido por las bodegas (zona de importaciones, exportaciones y cuarto frío).

  • TOUR 2 : Visit to points of sale. Carulla – Surtifruver – “tiendas

El recorrido iniciaría con la visita a un supermercado Carulla. Carulla es una cadena de supermercados perteneciente al Grupo Casino de Francia. Aunque oferta todo tipo de productos de consumo masivo, su imagen se asocia principalmente con la venta de frutas y verduras frescas de alta calidad.

Después, se visitará un punto de venta Surtifruver. Esta es una empresa colombiana dedicada a la comercialización de frutas, verduras, carnes, pollo, pescados y lácteos, principalmente en Bogotá y municipios aledaños. Estos establecimientos son un referente para los consumidores colombianos, dada la calidad y la frescura de los productos que allí se ofrecen.

Por último, se visitarán “tiendas de barrio”, que son pequeñas tiendas de conveniencia que se encuentran por toda la ciudad.

FFC-Banner.png