Fruitnet Forum Colombia explorará la evolución de los mayores mercados del mundo. 

Durante el primer día, la conferencia contará con la participación de oradores de alto nivel que analizarán los asuntos claves que inciden en la evolución comercial de la industria frutícola, ofreciendo información invaluable sobre las oportunidades de expansión y cómo evitar algunos de los obstáculos que puedan frenar el futuro crecimiento del sector.

El segundo día consistirá de viajes de estudio a sitios de interés.

Para proponer un tema de discusión para el programa o participar como conferenciante o panelista puede contactar: Maura Maxwell – maura@fruitnet.com

Martes, 26 de junio 2018

 08:00-09:00 Inscripción

09:00-09:15 Discurso de bienvenida

09:15-10:00 Sesión 1: ¿Por qué Colombia?

¿Por qué la industria frutícola colombiana es tan atractiva para los inversores? ¿Qué debería hacer el país para optimizar sus exportaciones de frutas y hortalizas? ¿Y qué es lo que le hace al país un mercado de consumo tan interesante?

Líderes empresariales analizan las oportunidades globales para Colombia.

10:00-10:45 Sesión 2: Las exportaciones Colombianas: los nuevos triunfadores

A medida que las exportaciones colombianas continúan registrando un crecimiento sorprendente, identificamos los productos con más potencial para la próxima década, tal como melón, mango y arándano.

10:45-11:45 Café y networking

11:45-12:30 Sesión 3: La evolución de los mercados globales

Colombia es capaz de producir casi todas las frutas gracias a su gran variación de suelos y climas, y su situación geográfica es ideal para suministrar los mercados de Europa y Asia. ¿Cómo puede optimizar su participación en ambos mercados?

Expertos proporcionan estadísticas y análisis de los flujos comerciales y tendencias de mercado.

12:30-13:30 Sesión 4: El desafío de los supermercados

¿Qué piden los supermercados de sus proveedores? ¿Y cómo está evolucionando la relación entre ambos?

13:30-14:30 Almuerzo y networking

14:30-15:15 Sesión 5: Banano: agregando valor a través de diversificación

El mercado internacional de banano está saturado. Pero mejor acceso a Asia puede beneficiar a Colombia. ¿Qué debería hacer Colombia para satisfacer la demanda futura? Empresas líderes explican sus estrategias para revitalizar la categoría?

15:15-16:00 Sesión 6: Aguacates: el oro verde

El aguacate es la nueva estrella de la exportación. ¿Cómo puede aprovechar Colombia la demanda global para este producto?

16:00-16:45 Café y networking

16:45-17:00 Sesión 7: Innovación: Aprovechando la potencia de la tecnología

¿Cómo pueden las nuevas soluciones tecnológicas en maquinaria, logística y pre- y poscosecha ayudar a los productores Colombianos?

17:30-18:15 Sesión 8: Como entender los consumidores de mañana

Los hábitos de consumo están cambiando, tanto en Europa como en Asia. ¿Qué factores influirán el consumidor del futuro? ¿Cómo puede beneficiarse Colombia de estos cambios?

18:15-18:30 Conclusiones de la conferencia

18:30-19:30 Cóctel

Miércoles 27 de junio

09:00-12:00 Reuniones one-to-one entre compradores y vendedores

Compradores internacionales conectan con proveedores colombianos en juntas relámpago.

12:00-13:30 Almuerzo y networking

13:30-17:00 Visitas guiadas

FFC-Banner.png